Mi segundo apellido es de origen ucraniano… Ukraína significa tierra fronteriza en la mayoría de las lenguas eslavas y sus habitantes son los hermanos mayores de los rusos, no al revés.
Con el primer apellido, medieval y tan castellano como lo era Castilla la Vieja, me han hecho tantas bromas que ya perdí la cuenta.
Dicen que en algún momento fui argentino…
Tengo dos hijos, dos nietos, dos divorcios y dos BMW.
He trabajado un tiempo en buenas multinacionales alemanas, francesas, americanas y españolas. Metía muchas horas y me pagaban muy bien. Con algunas aprendí a pensar estratégicamente y a organizar negocios que crecen y ganan dinero.
Con algunas, no con todas. Porque pensar libremente a veces es una amenaza y los perfiles atípicos son extraños y dudosos.
Lo mío son las pymes.
He creado la primera cuando tenía 21 años. Son el verdadero motor de la economía y necesitan profesionalizarse rápidamente.
Ahora estoy por cumplir los 65 y escribo sobre todo lo que aprendí en mis 40 años de trabajo.
Después, me iré a vivir a una bonita playa de Costa Rica.
Ya tienes dos manuales prácticos disponibles.
Están basados en hechos reales, en los que te enseño a incorporar método y estrategia para que tu pyme avance más rápido y fuerte.
Ahora bien, si no eres entrenable, no te gusta leer o eres de los que tiene la razón hasta morir, no hay cuidado. Me voy a ver nuevamente la última de James Bond o de John Wick y me doy por muerto el primero.
Si te interesan los manuales de 1000 Días para un Negocio, apúntate a la newsletter.
Te cuento mis historias para ayudarte a reflexionar y respondo siempre a tus preguntas.
Todavía es gratis, pero cientos de suscriptores me aseguran a diario que tienen mucho valor.