Ahora viajo menos que antes, pero sigo de aquí para allá…
Recuerdo que mi padre coleccionaba las perchas de los distintos hoteles que visitaba y todavía hay gente que siempre se lleva una toalla pequeña.
Yo, en cambio, sigo la tradición familiar adaptada a los tiempos modernos: tengo una bonita colección de las tarjetas que te dan para entrar a la habitación.
Llegar a tu hotel y hacer el check-in rápidamente es fundamental. A nadie le sobran minutos en ese momento y los encargados de la recepción lo saben muy bien. Les das tu tarjeta de crédito, firmas en una pantallita y a encontrar el ascensor.
Eso mismo me sucedió el viernes pasado en el NH Madrid Las Tablas.
Pero esta vez se me ocurrió leer después de firmar.
Porque ahora hay que cumplir con una ley de protección de datos…
Pues mira por dónde, gracias a la maravillosa política de privacidad de NH HOTEL GROUP SA, me dicen:
“Le informamos que sus datos serán transferidos a terceros países ubicados fuera del Espacio Económico Europeo y, concretamente, a EE.UU., India y Filipinas. La citada transferencia se realizará como consecuencia de la prestación de servicios que la empresa ACCENTURE presta a NH HOTEL GROUP en relación con la gestión del back office relacionado con la facturación de la empresa. A este respecto, le informamos que la misma se encuentra regularizada por medio de cláusulas contractuales tipo, autorizadas previamente por la AEPD”.
Unas líneas después me informan que puedo rectificar, reclamar, gritar, putear y patalear presentando reclamaciones escritas ante la Agencia Española de Protección de Datos…
Parece un timo bien organizado…
Es decir, o proteges tus datos o estos señores listos multinacionales aprovechan las ganas de entrar a la habitación para hacer algo que no deberían hacer.
Miles de datos todos los días para EE.UU., India y Filipinas. Impresionante.
La cadena NH ya no es española, sus propietarios son tailandeses.
La consultora ACCENTURE (Ideas que dejan huella & Abriendo paso al cambio) nació en Bermudas y actualmente su domicilio social está en Irlanda.
Yo nací en Argentina, vivo en España y me voy a retirar en Costa Rica. Y no volveré a ningún hotel NH, aunque tenga que dormir con tu suegra…o en un Simca 1000.
¿Hace falta aprovecharse de la información de la gente para hacer negocios?
NO.
Todas las semanas los clientes le confían a DEVINSEN DIGITAL una cantidad de datos confidenciales con la seguridad de que no hay segundas intenciones.
Pueden dormir tranquilos, que sus datos están realmente protegidos.
Así debe ser.
En Accenture lo saben, aunque se hagan los boludos.
Enviado a los suscriptores de la newsletter de 1000 Días para un Negocio el 29 de mayo de 2023
Si te gustó este email y quieres seguir leyendo consejos sobre estrategia, negocios y otros temas interesantes, suscríbete a la newsletter. Es gratis