No me gustan los libros de autoayuda o, mejor dicho, la mayoría de los autores predestinados que escriben libros de autoayuda..
Me parecen sosos y superficiales, con un toque de infantilismo que subestima a sus potenciales lectores. Pero debo reconocer que muchos contribuyen y cumplen la sencilla misión para la cual han sido escritos y editados.
El Talento Nunca es Suficiente podría ser un buen ejemplo.
Su polémico autor, el cristiano evangélico protestante, conferenciante y coach John Maxwell, se ha pasado media vida escribiendo y haciendo dinero gracias a los 30 millones de ejemplares vendidos.
El cantautor argentino Facundo Cabral gritaba en sus conciertos “Coman pasto, que millones de vacas no pueden equivocarse”, pero me sospecho que este no es el caso.
El Talento Nunca es Suficiente tiene más de 300 páginas y es un recorrido práctico para todos aquellos que confían erróneamente en que su talento los librará de obstáculos, penurias y grandes esfuerzos.
Con tanto chaval de 30 y tantos que todavía no se ha mojado ni esperando un autobús, este libro puede ser una buena oportunidad para averiguar que la adversidad es parte del progreso.
De los talentosos también.
| Autor: Calvin Maxwell
| Editorial: Grupo Nelson – 2007
Si te gustó esta recomendación y quieres seguir leyendo consejos sobre estrategia, negocios y otros temas interesantes, suscríbete a la newsletter. Es gratis