Los domingos me gusta leer escuchando buena música.
De todo menos la prensa, que por estos tiempos modernos es tan partidista que me resulta insufrible.
Aunque no dejo de revisar, día a día, los titulares de los medios principales.
Mi profesora de historia decía que conviene estar bien informado, no vaya a ser que al salir de casa miles de personas aplaudan la llegada de la primera mujer a Marte, mientras tú sigues en la Luna…
Muchas cosas ya me resultan insufribles, será el invierno.
O quizás la suma de tantos inviernos…o que no me gusta la calefacción. Mi amigo Aldo les advertía a todas y todos que, si venían a cenar a mi casa, se abrigaran antes de entrar…
Ten en cuenta que sin calefacción no hay matrimonio…tú decides.
Los que seleccionan gente también me resultan insufribles. Administración de personal, recursos humanos, capital humano…reclutamiento laboral…
¿Esta última expresión la propuso el Ministerio de Defensa o la Armada de los Estados Unidos?
En definitiva, creamos continuamente nuevos nombres para seguir con la industrialización de la gestión de personas, que ya ha demostrado con creces su ineficacia. Si quieres poner en marcha un negocio, tienes que saber que el control y la monotonía no te ayudarán a encontrar talento.
Necesitarás tu talento y el de los demás.
Pero atención, el talento en una pyme no es conocimiento, tampoco inteligencia. Se trata de algo más sencillo y práctico: el talento es el producto de multiplicar competencia por compromiso.
Competencia es la suma de capacidades, habilidades, destrezas.
Compromiso es una fuerza que transforma una promesa en realidad, es hacerse al tiempo cuando no lo hay, es cumplir a pesar de las circunstancias.
He trabajado con personas muy competentes que nunca encontraban un objetivo válido para comprometerse.
Si buscas alguien de los buenos para sumar a tu proyecto, no te fijes solo en su nivel inicial de competencia. Podéis trabajar juntos para desarrollarla y especializarse.
La verdadera clave es el compromiso.
Tu pyme debe tener una estructura fuerte y sólida.
Con eso puedo ayudarte.
En el Episodio Uno tienes 19 capítulos imperdibles.
Enviado a los suscriptores de la newsletter de 1000 Días para un Negocio el 13 de febrero de 2023.
Si te gustó este email y quieres seguir leyendo consejos sobre estrategia, negocios y otros temas interesantes, suscríbete a la newsletter. Es gratis