Primer libro del discutible psicólogo californiano Robert Greene, un señor bien educado que vende mucho y siempre escribe sobre el comportamiento humano.
Dicen que el poder es una fuerza relacional, pero si vas al detalle resulta que se trata de algo más oscuro que eso. O, mejor dicho, si vas a dedicarte a la política o quieres amasar millones de almas, euros, dólares o bitcoins, tienes que comprender su dinámica y esforzarte un poco más.
Las 48 Leyes del Poder es un libro temerario, bien documentado y sin escrúpulos. Tiene 525 páginas que no se leen en un fin de semana y ofrece sabios consejos prácticos para presidentes de gobierno, políticos en ascenso, personas tóxicas que buscan la perfección, trepadores corporativos y otras formas de vida.
O para defenderse de todos ellos.
Robert Greene entiende de mentalidades ambiciosas y no quiere engañar a nadie: ha logrado describir magníficamente el juego del poder y sus oportunos beneficios.
¿Tú quieres poner en marcha una autoescuela? Con 5 de las 48 leyes ya tienes suficiente. ¿Qué quieres ser el próximo alcalde del pueblo? Por lo menos vas a necesitar leer detenidamente unas 24 leyes. ¿Serás el próximo ministro de transportes de un país europeo? Entonces tienes todo el libro por delante…
Las 48 Leyes del Poder es un manual que ya tiene más de 25 años y un recorrido inagotable. Algunos de sus consejos te podrán resultar sucios y miserables, pero su razonamiento es impecable. Y su aplicación forma parte del día a día de la mayoría de nosotros.
El poder odia el vacío y adora la iniciativa.
Decide si prefieres sufrirlo, temerlo o ejercerlo.
| Autor: Robert Greene
| Editorial: Espasa, 1999
Si te gustó esta recomendación y quieres seguir leyendo consejos sobre estrategia, negocios y otros temas interesantes, suscríbete a la newsletter. Es gratis