Si usted es el respetado director gerente de una organización, pero no le gusta mucho que los de abajo le digan cosas, ya tiene montado un maravilloso mecanismo de hipocresía y se guarda la información para cultivar un poquito de miedo, mejor darse cuenta pronto: sus empleados no se queman en silencio. Pero aun, actúan como embajadores de la empresa y líderes de opinión…Y si dentro no se puede hablar…lo harán fuera.
Ciertos gurúes aseguran que comunicar no es perder capacidad de producción y tampoco una costumbre de haraganes, se trata de una de las actividades principales de la organización moderna, realizada por humanos, unos bichos muy listos que siempre se dan cuenta si el comportamiento de los directivos contradice los valores que supuestamente practican.
Cuca Ricomá y Franc Ponti conversan sobre el valor de la buena comunicación interna y el liderazgo y dejan varias respuestas sencillas para reflexionar acerca de la importancia de las personas en cualquier organización.
No somos recursos, somos humanos es como un fast-book orientado a gente que comienza a dudar si las organizaciones se mueven (y mejoran) por dinero o por personas.
| Autores: Cuca Ricomá y Franc Ponti
| Editorial: Granica
Si te gustó esta recomendación y quieres seguir leyendo consejos sobre estrategia, negocios y otros temas interesantes, suscríbete a la newsletter. Es gratis